Vigésima edición de Taller Científico de Antropología

Como parte de las actividades por el 30 aniversario de la creación del Museo Casa de África y de la inauguración del XX Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, el doctor Miguel Barnet Lanza, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ofreció una plática en el citado museo sobre la identidad cubana y la presencia africana en el país y en Latinoamérica.

 

El director del Museo Casa de África, Msc. Alberto Granado Duque, encargado de las palabras de bienvenida a este espacio de discusión sobre temas vinculados con la identidad cubana, expresó que la vigésima edición del taller está dedicada a la celebración de los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba y al medio siglo de existencia de Biografía de un cimarrón, novela-testimonio escrita por Barnet.


El presidente de la UNEAC señaló en sus palabras que la esclavitud fue un horrendo crimen, así mismo, se refirió a la importancia de la presencia y el legado africanos en la región, objeto de estudio de numerosos académicos latinoamericanos.

 

A la cita asistieron miembros de la embajada de Namibia en Cuba, una representación de la Oficina Regional de la UNESCO, Ulises Mora, director del proyecto Timbalaye, el Doctor en Ciencias Históricas, Jesús Guanche, entre otras personalidades.

 

 


 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias