Nuevo sitio Web internacional de la Fundación Colonial Williamsburg

Resultado del encuentro técnico efectuado en la sede de la UNESCO, París, en diciembre de 2012, sobre la Guía internacional de los sitios de memoria del Proyecto La Ruta del esclavo: resistencia, libertad y patrimonio, el pasado 10 de diciembre de 2014, durante el Coloquio Internacional Ruta del Esclavo: los itinerarios para reconciliar historia y memoria, efectuado en la isla de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, se dio a conocer el nuevo sitio Web internacional de la Fundación Colonial Williamsburg con sede en Virginia, EE.UU.

En esta ocasión el Comité Cubano de La Ruta del esclavo: resistencia, libertad y patrimonio, que preside y coordina la Fundación Fernando Ortiz, fue felicitado por la presencia de diversos sitios de memoria de Cuba, entre ellos varios que ostentan la condición de Patrimonio de la Humanidad. Estos poseen diversos espacios y expresiones relacionados con el legado africano en la cultura cubana.
El sitio sobre Esclavitud y remembranza se encuentra inicialmente en inglés y español e irá incorporando otras lenguas como francés y portugués. Tiene la siguiente dirección:  http://www.SlaveryAndRemembrance.org

 


Banner Sitio Williamsburg

Regresar a Noticias

 

Libros

Revista CATAURO

Plegables etnográficos

Noticias